Hola amigos,esta entrada va hacer un poco diferente,tratara sobre el peligro que corremos a ir a un antro,siempre nuestros papas nos dicen antes de irnos,HIJO TEN CUIDADO CON LO QUE TOMAS!! o la tipica SI TOMAS NO MANEJES! o cosas asi pero siempre les damos el avionozo & decimos que estan locos o que ya estan viejos & amargados y no nos entienden y asi,pero no,ellos nos dicen las cosas por algo,asi qe me meti a buscar informacion sobre eso y esto fue lo que encontre....
El problema es que las jóvenes ya no sólo corren el peligro de consumir alcohol adulterado o de acceder con facilidad a las drogas, incluso tratándose de personas con evidente menoría de edad como para entrar a los bares.
El riesgo es que cada vez son más comunes los casos de muchachitas que al interior de las discotecas son convencidas o engañadas para dejar sus hogares e irse fuera de Durango y dedicarse al comercio sexual de su cuerpo.
El Siglo de Durango tuvo acceso a los casos de cinco jovencitas que entre el sábado 13 de octubre y el martes 16 del presente mes estuvieron a punto de ser llevadas con engaños a otra parte del país. La mayoría, menores de edad.
Este diario pudo entrevistar a dos de las menores que el pasado martes 16 de octubre pudieron haber sido llevadas fuera de Durango a no ser porque rompieron el “pacto” y contaron todo lo ocurrido a sus padres antes de tiempo.
Se trata de dos jovencitas que estudian y trabajan; hijas de personas que hacen la lucha diariamente para sacar adelante a sus familias. Dos casos que se salvaron de algo peor pues denunciaron los hechos a sus padres y a las autoridades.
Son menores de edad, una de 16 y otra de 17 años, por lo cual se omiten sus nombres reales, a quienes a efecto de ubicarlas en la narración nos referiremos como Karla y Rocío, respectivamente.
Desde el pasado lunes en la noche su caso se encuentra en etapa de investigación en la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango (PGJED).
Pero, el o los posibles victimarios seguramente quedarán libres en cualquier momento por falta de pruebas, a pesar de que fueron capturados al momento de que querían llevarse a cinco jovencitas.
La autoridad asegura que no puede encarcelarlos por falta de pruebas más contundentes o de flagrancia en la comisión de algún delito grave, como pudiera ser el rapto, la trata de blancas o la privación ilegal de la libertad.
Esta informacion fue obtenida de la pagina http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/304954.alerta-peligro-en-antros.html.
muchos diran ah esto solo pasa en el norte y cosas asi,pero la verdad es que no,esto es un caso de 1 millon que pasa en todo el pais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario